Fernando Cartasegna, fiscal de de La Plata: el femicidio debe tener un abordaje interdisciplinario

cartasegnaUna nueva edición de La Cocina del Periodismo del 15 de mayo, conducido por Carolina Alférez, con la co conducción de Gonzalo Bañes y la participación como panelistas de Mercedes Solé y Agustín Castoldi.

Uno de los temas mas relevantes del día fue el de los femicidios del cual Mercedes realizó una columna y se contó con la entrevista al Dr Fernando Cartasegna, fiscal de la ciudad de La Plata, que nos pudo explicar desde la visión judicial. En la entrevista Cartasegna afirmó refiriéndose al tema que “el abordaje tiene que ser interdisciplinario, debe ser psiquiátrico, psicológico y social, lo social es la pata que nos falta a todos en todas las disciplinas”.

En cuanto al deporte, otro tema que copo el programa, se realizó un análisis del Super Clásico River-Boca, luego de los incidentes producidos en el mismo dado que los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta. Para entender más la visión de los hinchas se entrevistó a “Quique” Soliemar, hincha de Boca que estaba en la cancha como espectador cuando ocurrieron los hechos. También se recordó la muerte de Emanuel Ortega, jugador de la B nacional que murió luego de golpearse la cabeza contra un muro en la cancha de San Martín de Burzaco.

Pasando a las noticias internacionales Gonzalo Bañes, nos contó sobre; el terremoto en Nepal, la reunión entre Estados Unidos y Rusia, el reconocimiento del Vaticano a Palestina como estado, y la falta de libertad de expresión en Venezuela.

El programa puede escuchar todos los viernes por Radio Palermo FM 93.9, online o ver en vivo por el canal de YouTube de Radio Palermo Multimedia.

Archivo de audio del 15 de mayo de 2015, disponible para su descarga aquí.

Anuncios

One comment

  1. Yo quisiera saver por que el fiscal,decidio en una denuncia por maltratro animal debolverle los animales a la persona que los maltrataba!!habiendo evidencias en las denuncias!!por fabor haga algo..en la plata su ciudad tambien hay muchos maltratos de animales,se deberia hacer algo..urgente con esta situacion!gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s