Caso resuelto, caso sin interés (15/07/11)

El periodismo policial tiene una presencia destacada en los medios.  Pero no es algo nuevo. Ya desde el Diario Crítica en la década del ’20, se podían leer crónicas con una fuerte impronta literaria de grandes poetas y escritores.

Sin embargo, la revolución se dio unos años después. El 29 de mayo de 1962, Norma Mirtha Penjerek, de 16 años, desapareció de su casa. Un día su cuerpo apareció degollado en un terreno baldío. Los diarios que hasta ese entonces no vendían más de 20.000 ejemplares comenzaron a agotar tiradas de hasta 100.000 gracias al espacio que le dedicaban a éste crimen.

La televisión descubre esa atracción que despiertan los grandes crímenes y los noticieros se convierten en una aja de resonancia de todo lo referente al policial.

Corrió mucha sangre, cuerpos ultrajados, familias destrozadas, sospechosos estigmatizados  y asesinos libres. El periodismo fue testigo y parte. Por eso intentamos analizar el comportamiento de los medios a lo largo de estos años.

Entrevistamos a Rolando Barbano, Editor de la sección Policiales del diario Clarín y a Gustavo Carabajal, periodista de Policiales del diario La Nación.

Además, en Sociedad y Estado, Yamil Ham nos informó sobre todo lo referente al cierre del diario News of the World.

 

Conducción: Esteban del Campo Bagú y Laura Garzón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s