“Felicitaciones, esto también lo hiciste vos” (24/06/11)

La relación entre la publicidad y los medios de comunicación fue, es y será extremadamente estrecha.

Esa cercanía supone debates acerca del grado de incidencia y la capacidad de control que tienen las empresas o los gobiernos en condicionar la agenda mediática.

La publicidad del sector público se refiere a toda publicidad colocada en los medios y en la vía pública por todas las ramas del gobierno en todos los niveles y sus organismos dependientes.

Debe ser entendida como un canal de comunicación entre el Estado y la población para difundir las políticas, programas, servicios e iniciativas gubernamentales; promover el ejercicio de los derechos; estimular la participación de la sociedad civil en la vida pública; e informar sobre cualquier hecho que sea de relevancia pública.

¿Se cumplen éstos propósitos hoy en día?

Para ayudarnos a responder ésa y otras preguntas, entrevistamos a Adriana Amado, Doctora en Ciencias Sociales, Licenciada en Letras y especialista en Medios de Comunicación; y a Eleonora Rabinovich, Directora del Área de Libertad de Expresión de la Asociación por los Derechos Civiles.

En Medioscampistas, Yamil Ham analizó cómo cubrieron los medios el partido de River y Belgrano. En Pan & Circo, Matías Milmar nos recomendó Trash, de Alejandro Seselovsky.

 

Conducción: Esteban del Campo Bagú y Laura Garzón

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