Rescate de los mineros en Chile (15/10/10)

La cobertura mediática del rescate de los 33 mineros que permanecieron 69 días atrapados bajo tierra en Copiapó, Chile, fue vista por más de mil millones de personas, y superó incluso el rating de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

La televisación de la Operación San Lorenzo es comparada con otros grandes hitos de la historia. En Argentina, 8 millones de personas vieron cómo uno a uno los mineros entraban a la cápsula Fénix para subir los 622  metros que los separaban de la superficie, donde los esperaban familiares, periodistas, y hasta el propio presidente chileno, Sebastián Piñera.

Medios de todo el mundo cubrieron las 24 horas ininterrumpidas que duró el rescate, que también fue seguido intensamenten en Twitter. Según la TV estatal chilena, la salida del primer minero rescatado, Florencio Ávalos,  fue vista por mil millones de espectadores.

Entrevistamos al corresponsal de ANSA para Italia, Martino Rigacci, que desde hacía diez días se encontraba en el campamento Esperanza. Luego, hablamos con la corresponsal de la BBC para Argentina, Valeria Perasso, quien al momento de la entrevista se encontraba en la fiesta de bienvenida del minero Esteban Rojas, en Copiapó.

También en nuestra habitual columna Industria Nacional, Matías Lopez de Briñas nos habló sobre la polémica que se originó luego de que el ministro de Economía, Amado Boudou, comparara a dos periodistas de Clarín y La Nación con colaboradores del nazismo.

Esperamos que hayan disfrutado este programa!

[Audio=http://www.archive.org/download/LaCocinaDelPeriodismo15-10-10/LaCocinaDelPeriodismo15-10-10.mp3]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s