La investigación periodística (20/08/10)

La rama del periodismo de la que nos ocupamos en esta emisión tiene un gustito especial, por lo menos para quienes esperamos de la profesión algo más que un simple intercambio de mercancías. Y es que, siguiendo las palabras John Stuart Mill…

Revelar al mundo algo que le interesa profundamente y que hasta entonces ignoraba, demostrarle que ha sido engañado en algún punto vital para sus intereses temporales o espirituales, es el mayor servicio que un ser humano puede prestar a sus semejantes”

…el periodismo de investigación puede cubrir, si se realiza con verdadero compromiso, al menos mínimamente con esa vocación utópica de cambiar el mundo. Y de esto hablamos durante  nuestro programa del día de la fecha.

El caso Watergate, que terminó con la dimisión de Richard Nixon, se convirtió en un ícono del periodismo de investigación (Foto: Corbis)

El caso Watergate, que terminó con la dimisión de Richard Nixon, se convirtió en un ícono del periodismo de investigación (Foto: Corbis)

Para ello nos comunicamos con Silvina Heguy, ganadora del Premio Rey de España 2006 por su investigación sobre el tráfico de bebés en Santiago del Estero.

Más tarde, Esteban del Campo Bagú volvió a Industria Nacional y nos comentó la pelea Leuco-Verbistky-Timerman. En tanto que Emiliano Wybert hizo un repaso de la carrera de Carlos Ulanosky en la columna Marca Registrada, lo que marcó su debut en el aire de Palermo.

Xavier Rodríguez y Laura Cañupan nos leyeron los Titulares y condujeron, como todas las semanas María Eugenia Barrionuevo y Camila Bonetti.

Esperamos que les haya gustado el programa!

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s