Periodismo Mundialista (11/06/10)

El mundial se apodero de los medios, de La Cocina del Periodismo también. Desde hace unas semanas que la televisión argentina se mudó a Sudáfrica para traernos todos los detalles (todos, literal) de la previa al evento más importante del universo futbolístico. La fiebre mundialista se volvió cada vez más profunda en los medios de comunicación y los móviles desde el continente africano inundan las grillas televisivas. Con poco trascendente por contar y mucho tiempo por llenar, los periodistas deportivos hacen malabares con la información y terminan convirtiéndose en auténticos showmen.

¿Cómo se percibe la cobertura que hacen en los días previos a la patada inicial? Emanuel Respighi, periodista de Página12 y Pablo Viola, de Fox Sports nos dieron su punto de vista.

Esteban del Campo Bagú, en Industria Nacional, nos contó cómo encuentra a los profesionales de la comunicación el Día del Periodista. Los conflictos personales, las encuestas que miden la confianza de la gente en los medios, la edición especial del diario Crítica y las desvinculaciones de Jazmín de Grazia y Lucas Carrasco de Duro de Domar.

En Pan & Circo, Laura Garzón volvió a la crítica de cine. En esta oportunidad la película elegida fue “The Hunting Party“, dirigida por Richard Shepard y protagonizada por Richard Gere y Terrence Howard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s