Redes Sociales (14/05/10)

Siempre que nace una nueva forma de comunicar, nace un nuevo desafío. ¿Cómo enfrentarse a los nuevos paradigmas que plantean las herramientas de la Web 2.0?

Hoy las redes sociales irrumpen de manera imperiosa en la forma que interactúan grupos de personas con intereses en común. A partir de la respuesta a la simple pregunta que nos hace la página de inicio de Twitter: “¿Qué pasa?”, se configuran mensajes de 140 caracteres, que marcan el punto de partida de una vorágine informativa.

En el periodismo, estas preguntas se vuelven axiales al momento de decidir el rumbo futuro de la profesión. No se puede desconocer la convergencia tecnológica actual con base firme en internet, pero tampoco puede debilitarse la identidad del medio. Entonces, ¿Cómo se resuelven éstos dilemas?

Hablamos con Santiago do Rego, periodista de tecnología del canal Todo Noticias, con quién intentamos entender éste nuevo fenómeno. Más tarde, Lucas Lanza, asesor de políticos en cuestiones de nuevos medios de comunicación, nos brindó un marco teórico del tema y nos explicó la importancia de las redes sociales para la comunicación en campaña.

En el estreno de la columna Industria Nacional, Esteban del Campo Bagú nos relató la cronología del conflicto entre Florencia Peña y el Grupo Clarín.

Laura Cañupan, nos informó acerca de las últimas noticias del medio en Titulares.

Finalmente, en Pan & Circo, la nueva sección sobre periodismo cultural, Laura Garzón realizó un completo análisis de la 36° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s