Comienza la décima temporada de La Cocina del Periodismo

Luego de unas merecidas vacaciones, con cambios en nuestro staff y nuevas columnas, largamos la nueva temporada de La Cocina, que durante todo este año se emitirá los viernes de 18 a 19, como siempre por FM Palermo 93.9

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.” Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El tema elegido para comenzar fue “Libertad de Prensa“. Vivimos en una época en la que los periodistas, dejamos de ser simples transmisores de noticias a ser protagonistas de las mismas. Por qué? Cada vez más se cuestiona su rol en distintas épocas de la historia, sus influencias, su ideología y el paradigma de objetividad que solía enmarcar a la profesión  está pasando a ser recuerdo. El conflicto entre el Gobierno y el Grupo Clarín marcó una línea divisoria entre quienes defienden las políticas gubernamentales a capa y espada y los que se muestran más críticos. Es así que desde hace algún tiempo muchas figuras reconocidas de los medios comenzaron a ser escrachadas: afiches, insultos, juicios éticos, ocuparon las primeras planas y muchos expresaron su temor a expresar ideas libremente. Es un miedo fundamentado? Vivimos en un  período de plena libertad de expresión?

Estas y otras preguntas son las que intentamos contestarnos durante todo el programa. Para ello, nos comunicamos con el periodista de TN , Mario Massacessi y más tarde con Hernán Brienza, periodista y docente de la UP y de TEA.

Estrenamos la sección TITULARES, el segmento dedicado a las Noticias del Medio, a cargo de Laura Cañupan.

Además, para conmemorar los diez años del programa, Laura Garzón y Esteban del Campo Bagú hicieron una producción especial con los hechos periodísticos que marcaron la década.

Para finalizar, le damos la bienvenida a las conductoras debutantes Camila Bonetti y María Eugenia Barrionuevo. Esperamos que hayan disfrutado del envío y nos escuchamos el viernes. ¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s