Elecciones en Honduras y Uruguay (04/12/09)

El domingo 29 de noviembre Latinoamérica vivió dos elecciones casi antagónicas. Por un lado, nuestros apacibles vecinos uruguayos decidieron que el candidato del Frente Amplio, Pepe Mujica, será el Primer Mandatario de su país por un período de cinco años. A miles de kilómetros, en la convulsionada Honduras, el gobierno de facto de Roberto Micheletti anticipó los comicios presidenciales en los que salió ganador Porfirio “Pepe” Lobo Sosa. Mientras que la llegada de Mujica al poder fue celebrada por el continente, la elección del candidato del Partido Nacional de Honduras aún hoy genera controversias. Algunos piensan que no fue una elección legítima. Otros quieren dar vuelta la página del golpe de estado y aceptan a Sosa como presidente. ¿Cómo lo reflejaron los medios internacionales y nacionales? Ese será el tema de nuestro programa de hoy.

En el primer Segmento Semanal, Esteban del Campo Bagú nos contó la historia y la situación actual de la principal empresa proveedora de papel para medios gráficos, Papel Prensa.

Más tarde, Laura CañupanLaura Garzón nos comentaron las novedades más relevantes en Tres Minutos de Noticias de los Medios.

Para continuar con el tema principal, dialogamos con el periodista uruguayo Carlos Montero, corresponsal del Mercosur para Radio Netherland.

Finalmente, en nuestro segundo Segmento Semanal, Camila Bonetti nos habló del frustrado casamiento entre Alex Freyre y José María Di Bello

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s