La censura de los periodistas locales e internacionales en la República Islámica de Irán (26/06/09)

Las elecciones realizadas el 12 de junio, en las que resultó reelecto como presidente Mahmoud Ahmadineyad estuvieron teñidas por sospechas de fraude. Miles de ciudadanos iraníes salieron a las calles a protestar por estas irregularidades, y el gobierno no tardó en poner freno a la libertad de prensa, limitando el acceso a la información por parte de periodistas tanto locales como internacionales. ¿Cuáles fueron los medios a través de los que pudimos enterarnos de estos hechos? ¿Qué importancia adquirieron las nuevas fuentes de información, como Twitter, Facebook, YouTube?¿Está sesgada nuestra opinión, al pertenecer a una cultura totalmente diferente?

Para comenzar a tratar este tema, dialogamos con el analista internacional Pedro Brieger, quien actualmente conduce el programa Visión 7 Internacional de Canal 7 y está nominado por segunda vez consecutiva al premio Martín Fierro por su labor periodística en Televisión

Luego, escuchamos un resumen en la sección Tres Minutos de Noticias de los Medios, a cargo de Sebastián Giuliani y Laura Cañupan.

Después de algunos comentarios sobre el tema principal, escuchamos a Laura Cañupan, con la columna Huellas que perduran, en la que habló de Felix Laíño.

En el último segmento del programa, nos comunicamos con Andrés Repetto, periodista internacional creador del diario digital http://observadorglobal.com/

http://www.archive.org/download/LaCocinaDelPeriodismo260609/260609_42.mp3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s