Los medios de comunicación y el tratamiento de la campaña política (19/06/09)

El 28 de junio se realizan elecciones legislativas donde se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores (en ocho provincias), y se percibe una apatía generalizada por parte de la población. ¿Los medios contribuyen a la pobreza del contenido político de la campaña? ¿Se prioriza en la agenda televisiva, radial, de los periódicos la información sobre las ideas de los partidos? En el programa de hoy intentamos analizar el papel de los medios en la banalización de este tema tan importante para la ciudadanía. Nuestro primer entrevistado fue Guillermo Mastrini, especialista en políticas públicas de información y comunicación y Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UBA.

En el Segmento Semanal, María Eugenia Barrionuevo nos comentó el confuso episodio que vivieron los periodistas del programa de América TV, Tres Poderes, luego de que terminaran abruptamente su emisión del 7 de junio, en la que habían entrevistado a Francisco De Narváez.

Después de escuchar Tres Minutos de Noticias del Medio, con Sebastián Giuliani y Laura Cañupan, volvimos a escuchar nuestra mini encuesta en la que preguntamos a la gente si sabía que se votaba en las próximas elecciones.

En la última parte del programa escuchamos las reflexiones al respecto del periodista Orlando Barone, quien actualmente es columnista del programa Liliana en Del Plata de 6 a 9 de la mañana por Radio del Plata y también participa de “Seis en el Siete a las Ocho”, por Canal 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s