Silvio Berlusconi y la prensa (12/06/2009)

El primer ministro italiano fue noticia en las últimas semanas por sus escándalos. Estos incluyen a jovenes mujeres desnudas en su quinta de la Cerdeña, a un ex ministro checo en las mismas circunstancias, a la acusación de usufructuar aviones militares del gobierno para el traslado de amigos personales y a un suculento número de fotos que comprometen a il cavalieri. Sinolvidarnos de la conflictiva separación de su ex mujer y del presunto romance que tuvo con Noemí Letizia.

berlusconi_14218t

¿Pero hasta qué punto estos hechos deben tratarse? ¿Acaso no son parte de la intimidad? ¿O es que cuando un líder político usa fondos del Estado, pasa el limite de lo privado?
Por otro lado, nos intriga saber cómo Silvio Berlusconi se lleva con la prensa, ya que es dueño de grandes medios en Italia y controla casi en su totalidad lo que se publica o no.
Para ello, hablamos con el periodísta italiano Filipo Fionrini, corresponsal de ANSA.

Luego Laura Garzón nos contó en El segmento Semanal, el caso de las dos periodista norteamericanas: Euna Lee, de origen coreano, y su colega Laura Ling, de ascendencia china,  que fueron condenadas en Corea del Norte a 12 años de trabajos forzados.

Enseguida, Sebastián Giuliani nos habló del nuevo libro de Jorge Lanata, en la columna Periodismo literario. Mas tarde escuchamos Tres minutos de Noticias con Laura Cañupan y Sebastián.

Para terminar, retomamos el tema central y hablamos con Marcelo Cantelmi, editor jefe de la sección El mundo de Clarín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s