Tres minutos de noticias del medio (26/09/2008)

Las últimas novedades de los medios en tres minutos. Por Laura Brizuela y Juan Ignacio Incardona.

Audio

Prisa reconoce la existencia de una crisis profunda en la prensa

El grupo español de medios Prisa reconoció que la prensa atraviesa una crisis muy profunda, debido a los fuertes descensos que experimentaron las ventas de publicidad como la difusión de diarios. Durante una conferencia que se llevó a cabo en el marco del Foro de la Nueva Comunicación, el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, analizó la “profundísima crisis” de la economía mundial y sus efectos en los medios de comunicación. Además, el directivo explicó que “el segmento más afectado es el de los anuncios por palabras, que se redujeron hasta en un 70%”. Y aclaró que “no sólo está en pérdidas la prensa gratuita, sino también la prensa de pago”.

Piden que la nueva ley de radiodifusión tenga en cuenta a los medios de baja potencia

En el marco del XXV Congreso Nacional de Radiodifusores FM que se lleva a cabo en la ciudad de Cipolletti (Río Negro), la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara, Silvana Giudici, reclamó al Gobierno que “se tenga en cuenta a los medios de baja potencia en la nueva ley de Radiodifusión”. Además, la diputada radical afirmó que “al modificar la ley de radiodifusión se busca proteger a todos los medios” y que si el Estado no trabaja en el tema rápidamente “el espectro radioeléctrico estará colapsado.

Televisión digital. La posible elección de la norma japonesa sorprendió a diplomáticos europeos

Según publicó La Nación “fuentes diplomáticas de la Unión Europea se reconocieron ayer “muy sorprendidas” porque “de la noche a la mañana” la presidenta Cristina Kirchner viajó este mes a Brasil y llegó a un principio de acuerdo para que la Argentina, al igual que su socio, se sume también a la norma japonesa de la TV digital”.
Tanto Estados Unidos como los países europeos promueven sus normas, pero tras la visita a Brasil de la presidenta y las declaraciones posteriores del ministro de Planificación, Julio De Vido la opción japonesa es la que presenta como más firme.

Santa Fe tendrá “Ley” de acceso a la información por un decreto de Binner

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, informó al Foro de Periodismo Argentino (Fopea) que en el transcurso de 2008 firmará un decreto sobre acceso a la información pública, un aspecto en el que la provincia está legislativamente atrasada. Ante el estancamiento de un proyecto de ley sobre “acceso” en el Senado provincial, Binner indicó que “este año” firmará un decreto que incluso tendrá un espíritu más abierto y democrático que la iniciativa que está en el Parlamento.

El Argentino presentó su edición online

El matutino de distribución gratuita en la Ciudad de Buenos Aires subió a la red su versión digital. El diario que se edita en papel desde el 21 de julio pasado con una tirada de 150.000 ejemplares, presentó en su edición online las secciones características: país, economía, deportes, mundo, espectáculos, sociedad, entrevistas y tecnología, una sección dedicada a los columnistas del grupo editorial que incluye BAE, Miradas al Sur y revista Veintitrés y una columna que reúne las notas destacadas de la demás publicaciones del grupo.

Cae en España una red que pirateaba canales británicos

La Guardia Civil española desarticuló una red internacional dedicada a captar y emitir canales privados de televisión para clientes de origen británico que residen en Alicante, Murcia y Almería. La organización, que habría defraudado en más de 500 millones de euros a las plataformas de televisión y a la Hacienda Pública, estaba integrada por 14 personas de diferentes nacionalidades (la mayoría eran hombres de origen español) que terminaron presos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s