Tres minutos de noticias del medio (15/08/2008)

Las últimas novedades de los medios en tres minutos. Por Laura Brizuela e Ignacio Incardona.

Audio:

Macri lo quiere a De Angeli

En los medios repercute la reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el dirigente ruralista, Alfredo De Angeli. La prensa resaltó que rechazó la oferta para integrar el Pro.“De Angeli visitó a Macri y dijo que el campo tendrá sus legisladores” encabezó Clarín y enfatizó que el ruralista “explicó que el agro quiere tener ‘quorum propio’, pero que él no será candidato” en las elecciones legislativas del 2009. Según Página, De Angeli estuvo “en el casting PRO” y acentúo “no descartó un cargo ejecutivo provincial en el 2011”. La visión de Crítica realzó que Macri “busca acercarse a dirigentes ruralistas” y añadió que “el próximo invitado” será el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens”.

El crimen de tres empresarios encabeza una agenda dispersa

Todos los diarios porteños presentaron en portada el hallazgo en un zanjón en General Rodríguez de los cuerpos, acribillados y maniatados, de los tres jóvenes empresarios que estaban desaparecidos desde hacía una semana. Así, las especulaciones acerca de inminentes cambios en el Indec quedaron relegadas a un segundo plano informativo.Los matutinos Clarín, Página/12 y La Prensa, editaron como noticia principal el triple crimen y La Nación y Crítica, le destinaron espacios secundarios.

Reunión clave en gobierno sobre la nueva Secretaría de Comunicación

La Coordinación General de Comunicación podría transformarse en una Secretaría de Comunicación dependiente del Jefe de Gabinete Sergio Massa.
Entre las opciones que se analizaron se destacó que la presidenta mejorará el diálogo con los periodistas, mientras que por el lado de la Casa Rosada, la tarea será más ardua: perfeccionar la comunicación con los medios que no son afines al gobierno. Otro de los puntos clave se refiere al método de distribución de la pauta publicitaria oficial.
A la reunión que se realizó en la Casa de Gobierno asistieron el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el secretario de Medios, Enrique Albistur; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; el presidente de Télam, Martín Granovsky; el vocero de Néstor Kirchner, Alfredo Scocimarro; y el vocero de Massa, Claudio Ambrosini. La presidenta Cristina Fernández no estuvo entre los presentes, porque a esa misma hora se encontraba en el INTI con una comitiva oficial, justamente dialogando distendida con la prensa.

Ámbito es el único diario que asegura la renuncia de la titular del Indec

Como toda la semana, las críticas al Indec y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, coparon las secciones económicas. Para Ambito la titular del Indec, Ana María Edwin, “anunció su alejamiento”. La Nación dedica el editorial al organismo, cómo hizo Clarínel miercoles. La inflación apareció en Página con una entrevista al economista Aldo Ferrer.El editorial de La Nación marca que “Este Indec ya no aguanta más” y postula que “por el manejo irracional” dejó “de ser útil a la sociedad”.
“Renunció titular del INDEC y preparan nuevos cambios” enfatiza Ambito. Remarca que “Ana María Edwin, designada por Guillermo Moreno” presentó su renuncia el lunes y “sólo permanecerá en su cargo hasta que le encuentren reemplazante”.
Más cauto que Ambito, El Cronista señala que “trascendió que desplazarían” a Ana María Edwin.
Por el contrario, el diario de Lanata entrevista al supermercadista Alfredo Coto que “minimizó los alcances de la inflación” y lo presenta como “gran aliado de Guillermo Moreno”. Sobre los cambios en el Indec advierte que “el Gobierno quiere un nombre que ayude a recuperar credibilidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s