Tres minutos de noticias del medio (08/08/2008)

Las últimas novedades de los medios en tres minutos. Por Laura Brizuela e Ignacio Incardona.

Cristina Fernández dio la primera conferencia de prensa de la era K

El tema equiparó toda la atención de los diarios del país que en líneas generales resaltaron los mismos fragmentos de las respuestas de la jefa de Estado. “La presidenta ratificó todas sus políticas y defendió a Moreno”, tituló La Nación, mientras que Crítica de la Argentina utilizó una frase textual de Cristina Fernández: “Volvería a hacer todo lo que hice”.
Clarín expresó: “Ni cambios ni doble comando”, y Página/12 también utilizó una frase de la presidenta en la tapa: “Volvería a impulsar la 125”.
Perfil se diferenció del resto y tituló: “La guerra continúa”, dándole el mismo espacio al discurso de la presidenta y al acto inaugural de la exposición de la Rural, que los demás medios lo relegaron a un segundo plano. Crónica con su sello característico planteo los desafíos para el futuro de la gestión: “Más crecimiento, más trabajo y mejores salarios”.

Audio:

En Mendoza, Cristina Fernández obtiene mayor protagonismo que Cobos

Aunque carece de protagonismo en las primeras planas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner logró obtener una mayor presencia mediática que el vice Julio Cobos, gracias a su visita a la provincia de Mendoza, en donde inauguró un gasoducto.
Clarín le cede las páginas 6 y 7, bajo el título “En la tierra de Cobos, Cristina se mostró con siete gobernadores”.
La Nación es el único diario que le otorga hoy más espacios al mendocino. “Cobos crea una fuerza al margen del Gobierno”, encabezó.
Crítica comenta que la mandataria llevó a “parte de su gabinete y se encontró con seis gobernadores amigos para inaugurar obras y firmar convenios en la región cuyana”.
En ese sentido, Ámbito subraya que “Mostró fuerza Cristina en tierra de Cobos con gobernadores amigos”.

Entre el debate sobre Aerolíneas y las amenazas de Pando

Los primeros cruces en el Congreso en torno del proyecto que impulsa el Gobierno nacional para reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral, presentado ayer por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, repercutieron con fuerza en la agenda porteña, al igual que las amenazas de Cecilia Pando contra el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, y contra los jueces que condenaron a cuatro represores en Corrientes.
Clarín y La Prensa priorizaron el debate sobre Aerolineas, Página/12 y Crítica expusieron en el centro de sus tapas gestos intimidatorios de la mediática defensora de la última dictadura cívico-militar, y La Nación le dio voz a las advertencias de la Unión Industrial sobre la inflación.
Bajo el título “De la tragedia a la comedia”, Página indicó que Pando “desató un escándalo ante las condenas sufridas por cuatro represores”. En tanto, Crítica anunció que “Se le soltó la cadena de mandos”, y dijo que, “descontrolada” por el fallo, Pando “insultó a los jueces y amenazó de muerte al secretario de Derechos Humanos”.
La Nación es el único que ignora en tapa las amenazas de la esposa de un militar sancionado por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Crean el primer centro privado de detección de fraudes informáticos

El sector empresarial a través de la Cámara Argentina de Bases de Datos (CABASE), conformará el primer centro privado de detección de fraudes informáticos y ataques a sistemas, que se integrará en base a la experiencia del único equipo en funcionamiento en el país, el ArCert, que depende de la Jefatura de Gabinete.
Este año el Parlamento Nacional aprobó las modificaciones al código penal que permiten sancionar los delitos informáticos, ya que si bien no hay aún estadísticas públicas -por el celo de las empresas a reconocer agresiones a sus sistemas de información- los especialistas estiman que ocurren entre cuatro o cinco intentos de intrusión no autorizada por semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s