20 Minutos desmiente posible fusión

“No hay planes de fusión con ningún otro medio”, afirmó el viernes último 4 de julio Arsenio Escolar, director del diario gratuito 20 Minutos de España y ex subdirector de El País, en una entrevista con La Cocina del Periodismo. De este modo, desestima la versión publicada por Luis Vinker, director de La Razón, en un artículo publicado ese mismo día en Clarín.

En dicho artículo, Vinker tituló: “Por la crisis, podrían fusionarse en España los diarios gratuitos”. Y más adelante agregó: “En un contexto difícil, los cuatro están repensando sus estrategias y tratando de bajar sus costos. La mayor probabilidad es que se encaminen a las fusiones. Los grupos Schibstedt y Metro unieron sus fuerzas en Suecia, y no descartan hacerlo en los otros países donde compiten como Francia, Suiza… y España. Esto llevaría a conversaciones entre 20 Minutos y el Metro español, mientras que ADN podría unificarse con Qué.”.

Al respecto, Escolar fue tajante: “No hay planes de fusión con ningún otro medio”. Igualmente reconoció el impacto negativo de la crisis económica española, pero “eso no nos va a llevar a una fusión ni nada por el estilo; sí tal vez a que fracasen algunos proyectos. Las crisis económicas siempre se llevan algunos diarios”.

En otro fragmento de la entrevista con La Cocina del Periodismo, Escolar opinó sobre el caso argentino: “Creo que La Razón del Grupo Clarín es una apuesta de diario gratuito más defensiva que al ataque. Cuando un editor de diarios de pago saca un proyecto de diario gratuito, normalmente no lo hace por ganar el mercado, sino para defender al diario de pago”.

Escuche el audio de la entrevista aqui:

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s